martes, abril 16, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosTransportempo asume el reto del transporte sostenible

Transportempo asume el reto del transporte sostenible

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

El transporte y distribución de mercancías también se suma a la necesidad de brindar soluciones sostenibles con el medio ambiente.

La distribución de mercancías vía terrestre es una actividad que impacta en el medio ambiente y por eso las empresas logísticas trabajan por mitigar su efecto en el ecosistema. Una de estas empresas es Transportempo, que con una operación de más de 20 millones de kilómetros anuales adelanta estrategias que reduzcan su huella ambiental

Una de ellas es la utilización de una flota de vehículos con tecnología eléctrica para sus operaciones de distribución urbanas. Actualmente con esta flota de vehículos en las principales ciudades del país Transportempo moviliza cerca de 5 mil toneladas mensuales en mercancías.

Apuntándole a la reducción del uso de combustible y a la disminución de emisiones de dióxido de carbono para cuidar el medio ambiente, se ha posicionado como uno de los pioneros en aplicar energías limpias.

“Estamos adoptando el ‘desarrollo regenerativo’, que consiste en dejar el planeta mejor de lo que se encontró, estamos trabajando en eso, a partir de nuestros combustibles, carros y clientes.

Fabio Humberto Carvajal, gerente general Transportempo. Foto cortesía.

Actualmente Transportempo, que hace parte de Renting Colombia participa con el 1.5% de la distribución de mercancías en el entorno colombiano de acuerdo con las estadísticas que están contenidas en los registros de movimiento de toneladas de carga que se encuentran en el Registro Nacional de Carga (RNC).

Después de la pandemia, Transportempo inició un ambicioso proyecto de diversificación de clientes y de sectores económicos, logrando incursionar en los sectores de bebidas, alimentos, construcción, acero, carbón, ecommerce y carga general.

En el año 2022 continúa vinculando grandes empresas colombianas que necesiten de soluciones logísticas integrales, eficientes y amigables con el medio ambiente en sus procesos de distribución de mercancías, convirtiéndose en el aliado estratégico para la construcción de redes de valor.

Para conocer más noticias de la actividad motor en Colombia y el mundo, visite nuestro medio aliado Hablando de Autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?