Seis personas murieron y tras el hundimiento de un submarino turístico con turistas rusos en las aguas del mar Rojo, cerca de la ciudad costera egipcia de Hurghada. El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., hora local, cuando el submarino Sindbad, que realizaba una excursión regular para observar los arrecifes de coral, sufrió un accidente a tan solo un kilómetro de la costa.
La tragedia desató un masivo esfuerzo de rescate en el que se logró salvar a 39 personas, entre ellas, 21 fueron hospitalizadas, incluyendo siete niños de entre 2 y 15 años, según informes del medio estatal ruso RIA Novosti.
La mayoría de los pasajeros a bordo del submarino eran turistas rusos. Los seis fallecidos eran de nacionalidad extranjera, aunque no se han revelado más detalles sobre sus identidades.
La empresa que organiza los tours en submarino en la zona, que tiene una destacada trayectoria en la exploración del fondo marino del mar Rojo, se encuentra ahora en el centro de las investigaciones que tratan de esclarecer las causas del hundimiento.
Hasta el momento, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente. CNN ha solicitado comentarios a las autoridades egipcias, pero no se ha recibido respuesta inmediata.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.