viernes, octubre 22, 2021
InicioHablando de AutosToyota Corolla, ahora también en modo SUV

Toyota Corolla, ahora también en modo SUV

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Toyota entra en el segmento de los SUV Compactos, y lo hace de la mano de su referencia más popular, Corolla, que con el nuevo Toyota Corolla Cross busca ofrecer una alternativa estilo camioneta sobre la base del referenciado sedán, el modelo de mayor venta en el mundo.

Este modelo, que ya se había presentado en Tailandia para el mercado del sudeste asiático, ahora también estará en Latinoamérica. Primero en Brasil (donde es fabricado)  y Argentina, y en los próximos meses se extenderá su presencia a otros mercados de la región en los que se incluye Colombia.

Y por supuesto, el modelo tendrá una versión híbrida, tal y como su presencia en la tipología sedán, y también un motor térmico.

El nuevo modelo llegará a Colombia desde la planta de Sorocaba, en la región de Sao Paulo, Brasil. Foto cortesía.

El primero contará con el propulsor de su hermano automóvil 1.8 litros de 16 válvulas combinado con el motor eléctrico alimentado por baterías de níquel metal hidruro y que entrega hasta 122 caballos de potencia. Se trata de un motor híbrido no conectable Este motor trabaja en conjunto con una caja denominada eCVT.

Por su parte el motor térmico se basa en un bloque de 2.0 litros con 170 caballos de potencia y 200 Nm de torque, y cuenta con el apoyo de una caja CVT que simula 10 marchas.

El modelo llegaría a un segmento en el que será el SUV de entrada de la marca, para estar un peldaño más abajo en precio que el RAV4. Como referencia, en Brasil este modelo arranca en unos 140.000 reales, que al cambio en Colombia equivalen a poco menos de 91 millones de pesos.

Más información de la industria automotriz y el sector automotor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS