lunes, mayo 19, 2025
InicioOrden PúblicoJudicialTestigo en juicio de Uribe aseguró que Iván Cepeda Ofreció hasta $5.000...

Testigo en juicio de Uribe aseguró que Iván Cepeda Ofreció hasta $5.000 millones para inculpar al expresidente

fauna area metropolitana

El policía retirado Mario Humberto Jiménez Salinas, en el marco del juicio contra el expresidente Uribe, aseguró que el senador Iván Cepeda habría ofrecido entre $500 y $5.000 millones de pesos a testigos para que declararan en contra Uribe para llevarlo ante la Corte Penal Internacional.

La declaración de Jiménez, quien estuvo presente en una reunión en Antioquía entre el coronel retirado Pedro Manuel Benavides y el mayor retirado Juan Carlos Meneses, da un giro inesperado al proceso judicial.

Según el uniformado, Cepeda habría estado involucrado en la compra de testimonios, con la intención de implicar a Uribe en crímenes de lesa humanidad.

En su relato, Jiménez también aseguró que en esa misma reunión, Meneses mencionó que Cepeda estaría dispuesto a pagar grandes sumas de dinero, entre 500 millones y 5.000 millones de pesos, a cambio de declaraciones que perjudicaran al expresidente.

Cabe recordar que, en el marco de este juicio, se ha presentado la declaración de Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar que en su momento había testificado contra Uribe, pero que luego manifestó su intención de retractarse. Según el testigo, Monsalve le comentó sobre la presión recibida para cambiar su versión de los hechos, lo que fue tomado como otro indicio de la posible manipulación de testimonios en el caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS