Un total de 764.344 personas se movilizaron por las terminales terrestres de Medellín durante la temporada de Semana Santa de 2025, lo que representa un incremento del 2,92 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo informó Terminales Medellín al cierre del operativo especial que se desarrolló entre el viernes 11 y el domingo 20 de abril.
Durante estos días se registró la entrada y salida de 55.212 vehículos, que conectaron a los viajeros con más de 176 destinos en el país. Entre los más frecuentes estuvieron la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y municipios antioqueños como Necoclí, Guatapé, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Jericó, Jardín, San Pedro de los Milagros y San Rafael.
Los destinos con vocación religiosa registraron aumentos significativos en el número de pasajeros. Las salidas hacia Mompox crecieron un 206 %, hacia Popayán un 90 %, Ipiales 115 %, Jericó 79 %, Santa Fe de Antioquia 55 % y San Pedro de los Milagros 16 %, en comparación con una semana normal del año.
“Gracias a la coordinación entre instituciones públicas y empresas transportadoras, logramos una operación ágil y segura. Agradecemos a quienes eligieron viajar desde las terminales y lo hicieron de forma legal”, destacó Ricardo León Yepes Pérez, subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín.
Durante la operación retorno, el sábado y domingo se reforzaron los controles con apoyo de la Policía y agentes de tránsito, con el fin de garantizar la movilidad segura de quienes regresaban a la ciudad tras el descanso.
Adicionalmente, en articulación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se realizaron acciones de sensibilización ambiental para prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre. En total, 4.804 personas fueron sensibilizadas y 424 vehículos inspeccionados. No se reportaron incautaciones.