Las plataformas de Nequi y Bancolombia informaron que realizarían jornadas de actualización tecnológica durante este fin de semana, lo cual implicará la suspensión temporal de varios de sus servicios digitales en horarios nocturnos.
Por esta razón, tanto Bancolombia como Nequi recomendaron a los usuarios anticipar sus movimientos de dinero para evitar inconvenientes. De acuerdo a lo informado, el principal mantenimiento se programó entre las 10:30 p. m. del sábado 21 de febrero y las 3:30 a.m. del domingo.
Siendo así, durante esas cinco horas no estarían disponibles las transferencias entre cuentas Nequi y Bancolombia, ni los pagos a través del código QR entre cuentas de Bancolombia, y tampoco se podrían recibir remesas en Nequi mientras se desarrollaban los ajustes técnicos.
Según explicaron ambas compañías, la interrupción obederá a trabajos en la infraestructura tecnológica de Bancolombia que impactarán a su vez la conexión operativa entre las dos plataformas.
Pero, también se hizo la salvedad de que a pesar de las restricciones, no todos los servicios quedarían suspendidos, en este orden de ideas, Nequi precisó que su aplicación seguiría funcionando para operaciones internas, como envíos entre cuentas Nequi y transferencias hacia otros bancos distintos de los movimientos directos con Bancolombia durante el horario señalado. De igual forma, se comunicó a los usuarios que también continuarían habilitados los retiros en cajeros Bancolombia y el acceso general a la app.
Por su parte, Bancolombia detalló que, aun durante la ventana de mantenimiento, se podrían realizar transferencias a cuentas previamente inscritas por montos de hasta $30.000.000 millones de pesos y a cuentas no inscritas hasta por $3.000.000 millones. Además, mencionó la compañía que los pagos con tarjetas físicas y los retiros de efectivo en cajeros automáticos seguirían operando con normalidad.
La entidad financiera anunció también un segundo mantenimiento en la Sucursal Virtual Personas, previsto entre las 11:59 p.m. del martes 17 de febrero y las 2:00 a.m. del miércoles 18. En ese intervalo no estarían disponibles los servicios de PSE ni el Botón Bancolombia, herramientas ampliamente utilizadas para pagos en línea desde cuentas bancarias.
En cuanto a esta suspensión temporal, el banco sugirió realizar los pagos antes o después del horario indicado o utilizar alternativas como tarjetas débito o crédito. Las jornadas de mantenimiento, que se programaron en horas de baja demanda, buscando fortalecer la estabilidad y el funcionamiento de los canales digitales.
Sin embargo, debido al alto volumen de transacciones que se realizan a diario entre Nequi y Bancolombia, incluso interrupciones de pocas horas podían afectar a un número considerable de usuarios.






