Desde hace muchos años los dos países se han disputado territorios a lo largo de la frontera común que tiene una longitud de 817 kilómetros.
Durante años ha sido un conflicto que ha producido escaramuzas permanentes y víctimas, pero desde el mes de mayo las tensiones se han acrecentado debido al asesinato de un soldado camboyano durante un intercambio de fuego entre las dos facciones.
Este jueves se incrementaron las acciones bélicas, Tailandia anunció que seis cazas F-16 están desplegados en la frontera y uno de estos bombardeó territorio camboyano destruyendo un objetivo militar. Los dos países se han acusado en la mañana de este jueves de iniciar las acciones bélicas.
El portavoz del Ejército tailandés informó que sé cerro la frontera y que se utilizó la fuerza aérea contra objetivos militares de Camboya, según lo que se tenía planeado.
Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Camboya, se afirmó que los aviones de Tailandia habrían lanzado dos bombas y que «condena enérgicamente la temeraria y brutal agresión militar del Reino de Tailandia contra la soberanía y la integridad territorial de Camboya».
Las ofensivas militares se han producido después de que el miércoles Tailandia retiró a su Embajador en Camboya, además, que anunció que expulsará de Bangkok al representante de diplomático de Camboya.
El mundo mira con preocupación lo que se puede convertir en otro foco de guerra que afecte al planeta.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!