Continúa el misterio de como la joven estudiante de medicina y que realizaba sus prácticas en el Hospital Naval de Cartagena, desapareció hace tres meses sin dejar huella.
Una de las nuevas hipótesis es que hay una presunta carta dirigida a la Fiscalía General de la Nación, donde se denunció una posible conexión entre la desaparición de la joven y posibles irregularidades al interior del Hospital Naval de Cartagena.
En la misiva se relata que Tatiana habría podido conocer datos sobre una negociación millonaria relacionada con instrumentos quirúrgicos en el Hospital, además se afirmó que la joven podría estar en manos del grupo criminal denominado «Los Z».
La carta fue publicada por el diario EL TIEMPO y allí se puede leer, «Me manifestó que Tatiana habría sido desaparecida por personal vinculado al Hospital Naval de Cartagena–Honac, debido a que, presuntamente, tuvo conocimiento de posibles actos de corrupción dentro de dicha institución»
También en la carta se denunció cuál posiblemente es el destino de Tatiana, «fue vendida a un grupo criminal identificado como Los Z».
La Armada Nacional se refirió al asunto «Frente a la información difundida que relaciona al Hospital Naval de Cartagena con presuntos actos de corrupción y supuestos vínculos con el grupo criminal conocido como ‘Los Z’, la Armada iniciará una verificación interna».
Además, se informó que Tatiana estaba vinculada con el Hospital Naval como estudiante en prácticas de su internado obligatorio y que hace parte de la Universidad Militar Nueva Granada.
De otra parte, en la tarde de este martes, la familia ha denunciado que ha recibido constantes llamadas extorsivas por parte de personas que se identifican como miembros del ELN y que ya se han pagado más de 10 extorsiones.
Lucy Díaz, madre de Tatiana, al respecto, afirmó, «Han sido tres llamadas de la misma persona de diferentes números y se identifica como del grupo ELN. Entonces, al recibir yo una llamada a las 11:30 de la noche, no encuentro soporte, traté de validar con las entidades que me pudieran dar soporte si yo podía soltar el dinero, en vista de que no recibí respuesta, dije: «no me espero más», y es que aquí nadie me ayuda».
Han sido muchas las hipótesis sobre la desaparición de la joven y el abogado de la familia, Iván Cancino insiste que la Fiscalía seccional no ha ejecutado una investigación efectiva, por lo que ha solicitado la intervención de la Fiscalía General de la Nación.
Las llamadas extorsivas se han identificado que provienen de centros carcelarios y aunque se han puesto las denuncias ante el ente investigador, no se ha abierto una nota criminal al respecto.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!