La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Arias Ospina, realizó una visita al Metro de Medellín para conocer de cerca los avances de la empresa en materia de sostenibilidad social, ambiental, económica y de gobernanza.
Durante el recorrido, Arias Ospina también evaluó los procedimientos y estándares que garantizan la calidad del servicio, así como el compromiso del Metro con la transparencia y el rigor técnico.
El itinerario incluyó un recorrido por la línea B, el Puesto Central de Control, la línea A, el Metrocable línea P y finalizó en el Metrocable línea K, sistema que recientemente cumplió 20 años de operación.
Este último registra un promedio diario de 46.000 usuarios en días laborales, consolidándose como un medio de transporte esencial para la ciudad.
Durante su visita, la superintendente conoció detalles sobre las certificaciones internacionales que respaldan la seguridad de los cables aéreos operados por el Metro de Medellín. Asimismo, recibió un informe sobre los avances en la investigación del reciente accidente en el sistema, las medidas técnicas implementadas para evitar su repetición y las acciones sociales realizadas con las comunidades del sector afectado.