sábado, abril 13, 2024
InicioOpiniónMaría Cristina Isaza MejíaSoros & The Open Society ¿Conspiración o Realidad?

Soros & The Open Society ¿Conspiración o Realidad?

Por: María Cristina Isaza

Mucho se ha especulado sobre el papel del filántropo George Soros y su fundación Open Society en los acontecimientos mundiales, en Latinoamérica y Colombia.

Lo que verdaderamente me sorprendió al investigar sobre Soros y su injerencia, es lo fácil y a la mano que se encuentra información de portales confiables, comenzando por la web de Open Society Fundations; entonces no entiendo muy bien la mística ni por qué el hablar de Soros es hablar de “teorías de conspiración”, lo que sí pasa, es que la información está muy diseminada. Al final del artículo están los enlaces en los que me baso.

El principal punto al que me quiero enfocar es a la injerencia de Soros en Colombia. No voy a profundizar en su papel en USA, ni como globalista; sólo lo haré para dar un poco de contexto acerca de las ideas que promueve.

OBJETIVOS OPEN SOCIETY FOUNDATIONS

Con presencia en más de 120 países alrededor del mundo, esta fundación trabaja en pro de “sociedades más abiertas”, inclusivas y plurales, apoyan grupos en pro de avanzar en temas de justicia, educación, salud pública, medios independientes de comunicación, etc..

Apoya colectivos progresistas como LGBT, feministas, ideología de género, aborto, igualdad racial (en julio aportó más de Us220 millones a movimientos y líderes que promuevan el poder negro para desmantelar el “racismo sistemático”) y el que más nos atañe en Colombia: Reforma a la política de drogas.

El peligro de los colectivos es que apoyan causas que, naturalmente, suenan muy bien y loables de apoyar; pero el trasfondo es utilizar políticamente a las minorías poniéndolas siempre en una posición de víctimas y así, desde su estado de indefensión y resentimiento, instrumentalizarlas con fines políticos y crear anarquía; como sucedió con las protestas de BLM en USA. Otro problema que suele suceder con estas causas y colectivos, es que cada vez se radicalizan más y “halan más de la cuerda” así una causa, como por ejemplo, el aborto que lo llevan a un extremo -ya criminal- de permitir que se practiquen sin restricción, abortos tardíos y esto, se prestó para otro crimen como lo es la venta de órganos de fetos abortados. En medio de este escándalo se encuentra hoy ‘Planned Parenthood’, entidad apoyada por demócratas.

Otro ejemplo del extremo al que llegan estas loables causas: Por ejemplo el colectivo de Oakland, Moms 4 Housing, abogando que tener una casa es un derecho humano. Pasan por encima del derecho a la propiedad privada. Así promueven el OCUPAR, lo que se traduce en que las cosas no son del dueño, sino de quien las necesita.

Y el que personalmente más me sorprendió de saber que es una verdad irrefutable: Buscar la abolición de la FAMILIA: En Open Democracy, portal de artículos de opinión financiado por Open Society, podemos encontrar un artículo llamado: La crisis del Coronavirus nos muestra que es tiempo de abolir la familia. Algunos apartes de este artículo dicen: “los hogares son las ollas a presión del capitalismo”, “la institución del matrimonio es patriarcal”, “la familia como modo de reproducción social sigue siendo una MIERDA” “merecemos algo mejor que la familia y esta coyuntura es excelente para practicar su abolición”.

SOROS EN COLOMBIA

En Colombia The Open Society Foundations financia ONGs y medios de comunicación acordes a lineamientos de izquierda y que trabajan en pro del blanqueamiento de las FARC y ELN.

Actualmente cursa una demanda de la organización Justice Watch porque los recursos que donaron para el postconflicto en Colombia, fueron captados por medios de comunicación para apoyar “campañas políticas de izquierda”. Tom Fitton , presidente de Justice Watch, sostiene que esto es una muestra de cómo George Soros utilizó el dinero de los contribuyentes para incentivar agendas de extrema izquierda en otros países del mundo. Las entidades que recibieron dineros fueron.

·       Fundación Ideas para la Paz: Sergio Jaramillo, quien fue el comisionado de paz durante los diálogos de paz en La Habana, es miembro de su junta directiva. Esta fundación se opone a la extradición. Recibió Us200 mil.

·       Corporación Nuevo Arco Iris: León Valencia, ex guerrillero amnistiado del ELN y activista de izquierda fue Co fundador y director de esta ONG. Se retiró en el 2012 para crear el portal Las 2 Orillas.

·       Fundación Paz y Reconciliación: Dirigida también por el señor León Valencia.

·       Las 2 Orillas: León Valencia es miembro y cofundador de este portal de noticias.

Otros medios, instituciones y ONGs financiadas por Open Society Foundations.

·       DeJusticia: Centro de estudios jurídicos y sociales. Es el primer centro de estudios jurídicos con incidencia en políticas públicas y en las Altas Cortes, tiene presencia en medios como La Silla Vacía y El Espectador. También tiene presencia en la Rama Judicial (Danilo Rojas, magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado, fue uno de sus fundadores). Rodrigo Uprinmy es otro de sus fundadores, conceptos de Uprinmy han sido fundamentales para sustentar el Marco para la Paz y la arquitectura de la justicia transicional que posibilitará el proceso de paz. La última columna de Uprimny para El Espectador del 13 de septiembre  solicita una reforma profunda de la policía para lograr un cuerpo armado pero desmilitarizado. DeJusticia tiene anunciada financiación de Open Society por Us7,5 millones hasta 2025.

·       Formatos como La Pulla de El Espectador.

·       La Silla Vacía y Colombia Check: Maneja la opinión pública a través de estos dos verificadores de Facebook en Colombia.

·       ONIC (Organizaciones Indígenas de Colombia)

·       HUMAN RIGHT WATCH en cabeza de José Miguel Vivanco: La que, a mi parecer, más incidencia tiene. El señor Vivanco se dedica a sabotear las administraciones de derecha de la región igualándolas con los regímenes comunistas dictatoriales. Siempre ha atacado al gobierno de AUV. Replica todas las noticias que dan como culpable a Uribe pero no publica por ejemplo, la investigación de Salud Hernandez sobre la finca con la que al parecer pagaron al testigo Monsalve para que diera falsos testimonios. Se molestó cuando el gobierno de USA por medio del Vicepresidente Mike Pence brindó mensajes de apoyo al ex presidente y cuando líderes internacionales se solidarizaron con él, ataca a los abogados de AUV, hace llamados explícitos donde dice “quienes apoyan la democracia deben apoyar a la Corte Suprema, no al ex presidente Uribe”. El día que le dieron casa por cárcel publicó el siguiente Tweet “Durante décadas la película en Colombia fue siempre la misma: los protagonistas libres y los actores de reparto en la cárcel. Algo de eso cambió hoy”. Apela por la reforma profunda a la policía. Se pronuncia cuando la policía es violenta pero no cuando manifestantes vandalizan, atacan o hasta asesinan. Esta organización ha recibido del 2010 a 2020 Us 100 millones de Open Society

Otros datos para tener en cuenta:

Santos hace parte de la junta directiva de la fundación Internacional Crisis Group, patrocinada por Open Society, además George Soros y su hijo Alexander también forman parte de la junta.

El 2 de septiembre Santos tuvo una reunión clandestina en el apartamento de Juan Fernando Cristo con Timochenko y Cepeda.,

Santos en declaraciones a El Colombiano el 6 de septiembre manifestó: Las protestas están en el congelador, pero van a revivir con más fuerza.

El 18 de septiembre, durante  el Foro de Gobernanza Global UN75 de la ONU, Santos instó a los jóvenes a salir a las calles y exigir la implementación del proceso de paz.

Claudia Gurisatti, en su programa La Noche, demuestra que las protestas son células organizadas de grupos criminales que aparentan ser ciudadanos indignados.

ENLACES

  • Vivanco presionando fiscalía y trinos en contra de Uribe

https://t.co/7QiZSRBJdu?amp=1

  • Open democracy financiado por Open society

https://es.m.wikipedia.org/wiki/OpenDemocracy

  • Soros madrid y Santiago

https://www.opendemocracy.net/en/article_2377jsp/

  • Donación Open society a Human Right Watch

https://www.opensocietyfoundations.org/newsroom/soros-and-open-society-foundations-give-100-million-human-rights-watch

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-11218868

  • Soros patrocina Dejusticia

https://www.dejusticia.org/rechazo-y-solicitud-de-rectificacion-a-nuevos-ataques-de-el-nodo-a-dejusticia-y-a-rodrigo-

  • Uprimny solicita desmonte policía

https://www.elespectador.com/opinion/policia-y-democracia/

  • Artículo Open democracy en contra de la familia

https://www.opendemocracy.net/en/oureconomy/coronavirus-crisis-shows-its-time-abolish-family/

  • Open society y fundación Ideas para La Paz . Se oponen a la extradición

https://www.opensocietyfoundations.org/newsroom/extradition-may-undermine-fight-against-organized-crime-colombia/es

  • Dejusticia recibe apoyo de Open Society

https://www.dejusticia.org/dejusticia-recibe-apoyo-de-open-society-foundations-para-fortalecer-sus-capacidades-y-%20operaciones/

  • Los súper poderosos de las ong

https://lasillavacia.com/historia/los-super-poderosos-de-las-ong-45724

  • Informe Isabel cuervo y financiación Open society a ongs de Leon Valencia

https://www.google.com.co/amp/s/diariolalibertad.com/sitio/2019/05/informe-george-soros-estaria-apoyando-fundaciones-y-ong-ligadas-al-conflicto-en-colombia/amp/

  • Judicial watch

https://www.google.com.co/amp/s/www.lafm.com.co/judicial/judicial-watch-presenta-demanda-porque-dineros-de-usaid-resultaron-en-ong-y-medios-digitales-en-colombia%3famp

  • Santos y Soros en Crisis Group

http://elnodo.co/SOROSsantoscrisis

  • Miembros crisis group

https://www.crisisgroup.org/who-we-are/board

  • NYT los nuevos megafilantropos y sus objetivos

https://www.nytimes.com/es/2017/10/24/espanol/nuevos-filantropos-megadonadores.amp.html

  • La silla vacía es financiada por Open Society

https://lasillavacia.com/content/financiacion-63024

  • Los súper poderosos de la política de las drogas : la silla vacía

https://lasillavacia.com/historia/los-super-poderosos-de-la-politica-de-drogas-46302

  • Las protestas están en el congelador pero van a revivir con más fuerza : Santos

https://www.elcolombiano.com/colombia/entrevista-juan-manuel-santos-sobre-su-libro-un-mensaje-optimista-para-un-mundo-en-crisis-FA13575077

  • El desmonte estratégico del Ejército y la Policía viene desde La Habana

El desmonte estratégico del Ejército y la Policía viene desde La Habana

Donacion OSF a movimientos de poder negro

https://www.opensocietyfoundations.org/newsroom/open-society-foundations-announce-220-million-for-building-power-in-black-communities

  • OSF who we are

https://www.opensocietyfoundations.org/who-we-are

  • Des criminalización de drogas

https://www.opensocietyfoundations.org/publications/quiet-revolution-drug-decriminalisation-policies-practice-across-globe

  • Sexual and Reproductive Health and Rights

https://www.opensocietyfoundations.org/voices/topics/sexual-and-reproductive-health-and-rights

  • Demanda de Justice Watch porque dineros de contribuyentes de USA fueron entregados a ONGs y medios de izquierda

https://www.google.com.co/amp/s/amp.larepublica.co/empresas/usaid-debera-responder-por-dineros-entregados-a-ong-y-medios-locales-2717028

Open Democracy : Sergio Jaramillo pasará a la historia

https://www.opendemocracy.net/es/democraciaabierta-es/cinco-razones-por-las-que-sergio-jaramillo-pasar-la-historia/

  • De justicia y Rodrigo Uprimny

Rodrigo Uprimny Yepes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?