viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosSofasa adelanta vacaciones por los bloqueos en las vías

Sofasa adelanta vacaciones por los bloqueos en las vías

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Los efectos del paro, y especialmente de los bloqueos de vías que son importantes corredores de transporte de mercancías de bienes básicos de consumo y también materias primas para diferentes industrias, continúan afectando la actividad económica.

En este caso una afectación directamente sobre el sector automotor. Ya se había revelado que en el Puerto de Buenaventura se encontraban poco más de 3 mil unidades de carros nuevos importados que no habían podido completar su proceso de nacionalización y transporte a los diferentes concesionarios del país.

Ahora otra empresa automotriz, la ensambladora Sofasa-Renault, reveló que tomó la decisión de adelantar las vacaciones colectivas de gran parte de su planta de personal ante la imposibilidad de continuar el proceso de ensamble de sus autos por la falta de partes y piezas que no han podido llegar a la planta de Envigado ante los bloqueos.

En una comunicación firmada por el Presidente-Director General de la compañía, Matthieu Tenenbaum, explica que el proceso de reactivación económica que se había iniciado luego de un fuerte proceso de restricciones por los confinamientos para mitigar la pandemia del Covid 19, se ha visto interrumpido por “la afectación a la operación logística nacional, que ha impedido a algunos de nuestros proveedores nacionales retomar sus actividades generando un desabastecimiento de piezas, y en consecuencia, un paro temporal de nuestra línea de producción que completa más de 16 días”.

Este período de vacaciones colectivas se inició el 31 de mayo y se extenderá hasta el próximo 7 de junio. El reinicio de la operación está programado para el 8 de junio, se informó en la comunicación.

Cabe anotar que en las últimas horas voceros del denominado Comité Nacional del Paro, señalaron que se había iniciado un proceso de desescalamiento de los bloqueos en las vías, como una muestra al gobierno nacional para impulsar las negociaciones hasta el momento estancadas.

En un período normal de actividades, Sofasa ensambla cerca de 300 vehículos diariamente. Un alto porcentaje para el mercado de exportación en Latinoamérica. Foto cortesía.

Más información del sector automotor y la industria automotriz en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?