El proceso para la elección del nuevo Papa comenzó oficialmente en la mañana de este miércoles en el Vaticano con la celebración de la tradicional misa Pro eligendo Pontifice en la Basílica de San Pedro. En la primera elección no se eligió al nuevo Papa, salió humo negro de la Capilla Sixtina.
Es de indicar que en horas de la tarde, los cardenales electores se reunieron en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, desde donde inició la solemne procesión hacia la Capilla Sixtina. Allí permanecerán en estricto aislamiento hasta que se alcance el consenso necesario para nombrar al nuevo Sumo Pontífice.
El cónclave es un proceso altamente reservado y cargado de simbolismo, en el que participan 133 cardenales con derecho a voto. Durante el desarrollo del mismo, se realizan votaciones sucesivas hasta que uno de los candidatos obtenga al menos dos tercios de los votos.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!