martes, enero 20, 2026
InicioDeportes¿Sí o no Marino?, ¡Sí señor!

¿Sí o no Marino?, ¡Sí señor!

Después de una larga negociación entre Atlético Nacional y Boca Juniors de Argentina por la venta de Marino Hinestroza, que incluyó la presión del jugador colocando en sus estados corazones azules y amarillos, de especulaciones desde el país gaucho de supuestas trabajas del club verde y cambios de reglas de Boca a última hora de porcentajes de venta, le apareció una novia a Marino que con plata en mano y condiciones sobre la mesa, logró llegar a un acuerdo de palabra para el traspaso del jugador, su nuevo club sería Vasco de Gama.

La negociación se dio en los últimos días y con un monto de dinero superior al ofrecido por Boca Junior. El club argentino ofrecía 5 millones de dólares y una plusvalía sobre el 20 por ciento de una futura venta del jugador, pero Nacional no pedía plusvalía, sino conservar el 20 por ciento del jugador.

Vasco de Gama apareció con una oferta formal de 6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase permitiéndole a Nacional conservar el 20 por ciento restante, un contrato para el jugador de 4 años y un salario que llenó las expectativas Marino y su representante. En dicho club, el extremo colombiano se encontrará con un compatriota exnacional también y quien está siendo figura, como es el central, Carlos Cuesta.

El extremo colombiano deberá viajar esta semana rumbo a Rio de Janeiro para presentar exámenes médicos y de superarlos oficializar su nueva contratación. En su paso por Nacional, Marino en año y medio levantó 4 títulos, y aunque el nivel del jugador no fue el mejor en su última etapa, deja en la retina del hincha, un carrilero picante, de gambeta, gol y con una personalidad lo hizo merecedor de odios y amores en el fútbol colombiano.

ÚLTIMAS NOTICIAS