En un nuevo hecho que agrava la situación de orden público en la frontera colombo-venezolana, dos soldados profesionales del Ejército Nacional fueron secuestrados en Cúcuta mientras realizaban labores de vigilancia y seguimiento.
Se trata de los uniformados Andrés Coral Gómez y Julián Reinel Sáenz, adscritos a la Trigésima Brigada del Ejército, quienes, según información oficial, se encontraban atendiendo denuncias por extorsión en el barrio Colinas del Tunal, cuando fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en motocicletas.
De acuerdo con el comunicado emitido por el comando de la brigada, los hechos ocurrieron en el marco de una operación de rutina y se atribuyen preliminarmente a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo al margen de la ley con fuerte presencia en esta región del país.
Los soldados fueron obligados a abordar los vehículos de los captores y hasta el momento se desconoce su paradero. Las autoridades han iniciado una operación de búsqueda e inteligencia con el fin de lograr su pronta liberación.
Cabe recordar que la región históricamente ha sido golpeada por el accionar de grupos armados ilegales.
La comunidad ha sido llamada a colaborar con cualquier información que permita avanzar en la ubicación de los soldados y facilitar su rescate.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.