miércoles, abril 21, 2021
InicioMundoSenadora Murkowski enfrenta a nuevo retador republicano tras provocar la ira de...

Senadora Murkowski enfrenta a nuevo retador republicano tras provocar la ira de Trump

La senadora republicana Lisa Murkowksi de Alaska, quien provocó la enemistad del ex presidente Donald Trump después de respaldar su juicio político el mes pasado en el Senado de Estados Unidos, aceptó el lunes un nuevo desafío republicano para las elecciones de 2022 de un alto funcionario estatal.

La comisionada de la Administración de Alaska, Kelly Tshibaka, anunció su campaña para el Senado con la promesa de derrotar a Murkowski, quien ha estado en el Senado desde 2002 pero aún no ha anunciado planes formales para buscar la reelección el próximo año.

«¡ESTOY DENTRO!» Tshibaka dijo en Twitter. “Me postulo para el Senado para representar nuestros valores conservadores de Alaska. ¡Vamos a derrotar a Lisa Murkowski y mostrarles a los conocedores de DC lo que sucede cuando Alaska tiene un liderazgo conservador fuerte! «

Murkowski, de 63 años, quien fue nombrada para el Senado en 2002, fue elegida tres veces, incluida una en 2010 después de que perdió sus primarias republicanas ante un candidato del Tea Party, pero montó una exitosa campaña por escrito en las elecciones generales de ese año.

El anuncio de Tshibaka no mencionó a Trump, pero se produjo menos de un mes después de que el expresidente prometiera hacer campaña contra Murkowski, calificándola de «candidata fallida» y «senadora desleal y muy mala».

Murkowski, crítico de Trump, fue uno de los siete republicanos que votaron a favor de condenarlo en su juicio político en el Senado el mes pasado.

El Partido Republicano de Alaska censuró a Murkowksi por su voto de juicio político y se comprometió a reclutar a un retador principal para oponerse a ella.

Pero bajo un nuevo sistema electoral adoptado en 2020, Murkowski y Tshibaka no se enfrentarían en las primarias del partido. En cambio, todos los candidatos al Senado se postularán en una primaria abierta de todos los partidos.

Otros posibles contendientes al Senado incluyen a Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS