En la mañana de este jueves 3 de abril, durante la audiencia en el juicio que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Pablo Hernán Sierra, excomandante del Bloque Nutibara de las AUC, realizó una reveladora declaración en la que reconoció que “se volvió moda hablar con el senador Iván Cepeda”.
Esta frase, que captó rápidamente la atención, fue dicha en el contexto de su relato sobre cómo conoció al senador Cepeda y a la abogada Mercedes Arroyave en 2011.
Según Sierra, su primer contacto con Cepeda se produjo mientras él se encontraba recluido en la cárcel de Itagüí, Antioquia. Fue la abogada Mercedes Arroyave quien lo vinculó con el entonces representante a la Cámara. “Yo lo busqué”, dijo Sierra, recordando que Cepeda en ese entonces formaba parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes.
El exparamilitar explicó que, tras su extradición, se convirtió en algo común que otros excomandantes paramilitares también buscaran hablar con Cepeda. “¿Qué me pasó a mí? Lo que le pasó a la mayoría de excomandantes paramilitares cuando Uribe los extraditó, y es que se volvió moda hablar con el senador Cepeda, quien era el enemigo número uno del expresidente Uribe, y eso todo Colombia lo sabe. Los únicos que no lo saben son ellos, que son enemigos”, aseveró Sierra en el juicio.
Siga aquí el juicio:
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.