Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, murieron luego del naufragio de una embarcación en aguas del Pacífico, el pasado 27 de diciembre. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.
De acuerdo con información oficial, la embarcación transportaba entre 30 y 40 pasajeros y había partido el sábado desde Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, con destino a Timbiquí, Cauca, según un comunicado de la Alcaldía de ese municipio.
El alcalde de Timbiquí, Kilian Cuero Ruiz, mencionó en medios nacionales que se siguen investigando las causas de lo sucedido, y que el mar en los últimos días había presentado alteraciones. “Todavía no tenemos la información correcta que haya causado el accidente, pero es lamentable porque al final son personas que querían venir acá a pasar diciembre con la familia”, dijo a un medio de comunicación nacional.
Hasta ahora, lo que se sabe es que el accidente ocurrió cuando la nave chocó contra un tronco flotante, lo cual generó el hundimiento mientras los pasajeros se movilizaban entre las costas de esta región.
Así mismo, por medio de un comunicado, la Alcaldía de Timbiquí expresó que acompañaban con respeto y dolor a quienes enfrentaban la pérdida de sus seres queridos, así como a las comunidades impactadas por este trágico suceso.
De igual forma, agregaron que se estaba trabajando “de manera articulada con las autoridades competentes para la búsqueda de todas las personas que se encuentran desaparecidas, y que se están llevando a cabo las acciones necesarias para atender la emergencia, priorizando la protección de la vida y el acompañamiento a las familias afectadas”.
Como se mencionó al inicio, son varias las personas que murieron, cuyos nombres eran: Simón Sinisterra, de 78 años; Rosa Elena Amu Sinisterra; Isabella Escobar Sinisterra, de 7 años; y Sael Cardona Sinisterra, de apenas 3 meses.
El hecho ha generado una gran conmoción en la comunidad del Pacífico, así como en la población del municipio de destino, Timbiquí. A través de sus redes sociales, la vicepresidenta Francia Márquez manifestó sus condolencias.
“Expreso mis sinceras condolencias y profunda solidaridad con las familias y seres queridos de las personas que perdieron la vida en el trágico naufragio ocurrido en aguas del Pacífico, entre ellas dos menores de edad”, manifestó la funcionaria. Para luego agregar que, en estos momentos de dolor, acompañaba su duelo y el de los habitantes de Timbiquí, y deseaba que encontraran fortaleza y consuelo.
Este lamentable hecho ha recordado un accidente que se dio en el golfo de Urabá, en el Caribe colombiano, donde al menos dos personas fallecieron y 49 fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación con 51 pasajeros.




