Los trenes de alta velocidad entre Madrid y el sur de España volvieron a circular el pasado martes a las 11:30 a.m., tras permanecer interrumpidos por más de 14 horas debido a una avería en la catenaria registrada la noche anterior entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo. Así lo informó Adif a través de sus canales oficiales, señalando que la tensión en ambas vías ya fue restablecida.
En este contexto, la interrupción comenzó pasadas las 9: 00 p.m. del pasado lunes, afectando la circulación de trenes con destino u origen en ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Toledo y Puertollano.
Aunque en horas de la madrugada se reanudó el servicio de forma parcial, nuevos inconvenientes obligaron a suspender nuevamente varios trayectos durante la mañana del martes. Uno de los trenes afectados, que cubría la ruta entre Murcia y Málaga con parada en Madrid, permaneció detenido cerca de 14 horas en el municipio de Villaseca de la Sagra en Toledo.
Desde las 9:00 a.m. comenzó la evacuación de los pasajeros, quienes fueron trasladados a otro convoy tras la recuperación del suministro eléctrico. El tren averiado fue remolcado hacia Madrid. Durante la noche, equipos de emergencia y voluntarios de Protección Civil, distribuyeron alimentos y 1.200 litros de agua entre los 318 pasajeros atrapados en el tren.
Asimismo, Adif explicó que la dificultad en el rescate de los trenes y la complejidad de las labores de reparación prolongaron la interrupción del servicio en el corredor sur. La situación generó retrasos en la red ferroviaria.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!