fbpx
domingo, abril 28, 2024
InicioColombiaSe reactivó transporte colectivo y de buses en la frontera colombo-venezolana

Se reactivó transporte colectivo y de buses en la frontera colombo-venezolana

El transporte público colectivo y de bus en la frontera entre Colombia y Venezuela se reactivó este viernes. La reactivación fue desde la Central de Transporte de Cúcuta directo a San Cristóbal, estado Táchira.

El presidente de la línea de transporte Quinta República, Jorge Romero, dijo que están volviendo a retomar la ruta. La misma que venían haciendo antes de 2015, cuando se paralizó. Ha sido una medida que beneficia a decenas de conductores como a los pasajeros, dijo.

«Por el momento hay cuatro líneas de transporte autorizadas, que en total son 130 vehículos entre colectivos y buses», contó Romero.

El conductor se mostró feliz con este nuevo logro luego de siete años sin atravesar los puentes binacionales por el corte de relaciones entre los dos países.

Los vehículos comunitarios podrán circular solo por el puente internacional Atanasio Girardot, más conocido como Tienditas.

Así hasta llegar a la Terminal de Transportes de Cúcuta, siendo este el único sitio donde tienen permitido la carga y descarga de pasajeros.

El puente Atanasio Girardot fue inaugurado por primera vez a principios de año. Esto cuando se permitió a los vehículos particulares. La construcción de esta infraestructura finalizó en 2016, pero nunca llegó a inaugurarse debido a la crisis política entre Colombia y Venezuela.

Por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que comunican a Venezuela con el departamento de Norte de Santander. Continúa el paso peatonal de personas y de transporte particular.

El pasado 26 de septiembre de 2022 se permitió el paso del transporte de carga por los pasos fronterizos de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Esto tras siete años de cierre total y meses después se reactivó la ruta aérea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?