El exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se pronunció este miércoles sobre la orden de captura contra los expresidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, calificando el hecho como “muy grave” y señalando que los recientes casos de corrupción son una muestra clara del deterioro institucional que atraviesa el país.
“La orden de captura de los expresidentes del Congreso de la República Iván Name y Andrés Calle es un hecho muy grave. Los eventos de corrupción que hemos visto son dramáticos, le roban las oportunidades a las personas con mayores necesidades. Ya lo hemos visto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Lo que ha pasado allí es una porquería”, afirmó Fajardo en una declaración pública.
El líder político aprovechó para reiterar su llamado a ejercer la política con integridad y seriedad. “Es oportuno ratificar, reiterar, que se puede hacer política transparente, que se puede hacer política con principios, que se puede hacer política con rigor, con método, con seriedad”, añadió.
A través de sus redes sociales, Fajardo fue aún más directo al señalar que esta situación refleja un nuevo fracaso del gobierno nacional. “La orden de captura contra Iván Name y Andrés Calle nos muestra otro fracaso del desgobierno. Ni cambio ni lucha contra la corrupción. Solo discursos y falsas promesas. Colombia necesita una nueva política, de esperanza y de método riguroso”.