En medio de las investigaciones que cursan en la Procuraduría, por un escándalo con un contrato con la Universidad Nacional, renunció la secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, Mónica María Orrego López.
El presunto contrato por que se es investigada Orrego, es por un contrato de más de $9.000 mil millones de pesos y otro con Telemedellín.
Uno de los contratos se firmó con la Universidad Nacional por $9.050 millones en febrero de este año para que esta diseñara una estrategia de comunicaciones para la Alcaldía.
“El órgano de control investiga si el contrato, suscrito por un poco más de nueve mil millones de pesos, fue utilizado para favorecer intereses particulares”, informó la Procuraduría.
El otro contrato es el que tiene en la mira a Juan José Aux y a la jefe de prensa de Quintero, Clara Inés Izquierdo, así como del contratistas Juan Carlos Gómez y el funcionario Víctor Manuel Quiroz por presuntas irregularidades en un proceso de contratación con Telemedellín, por un valor superior a los $18 mil millones ($12.496.159.017 iniciales y una adición por $6.248.079.508), por concepto de pauta publicitaria.