La representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se despidió de su cargo. Se trata de Juliette de Rivero, quien deja puesto luego de cuatro años de trabajar por las personas más vulnerables.
Rivero, en un emotivo mensaje se despidió agradeciendo la lucha de cada uno de los que la acompañaron em su labor:
“Quiero agradecer a las defensoras y defensores y celebro las luchas que llevan a cabo en los territorios por proteger derechos humanos de las personas más vulnerables”.
Desde el 2020 que llegó a su cargo, la ahora exrepresentante Juliette De Rivero, aseguró que trabajó de la mano con autoridades y población civil, logrando importantes objetivos y así lo hizo saber: “Agradezco a las autoridades por el trabajo realizado conjuntamente y también a la sociedad civil por el acompañamiento y el trabajo en cooperación que se ha realizado con ellas; a la comunidad internacional por el respaldo y el apoyo a ONU Derechos Humanos”.
“Colombia tiene desafíos importantes en derechos humanos, sobre todo en sus territorios para proteger a las personas de las vulneraciones de sus derechos”, este texto también hizo parte del mensaje de despedida De Rivero; reconociendo además el trabajo de fortalecer el programa de presencia del Estado en varias regiones.
Entre lo indicado por la exrepresentante se conoció que es importante tener en cuenta que el programa debe emprender acciones para que la justicia emitiera fallos en contra de los responsables de ataques contra defensores y defensoras de los derechos humanos en Colombia.
Finalmente manifestó Juliette de Rivero, que se va con la esperanza de que Colombia tiene mucho para defender los derechos humanos de la población.