Alessandro Coatti, el ciudadano italiano que fue encontrado descuartizado en el mes de abril y su cuerpo dejado en varias zonas de Santa Marta, no murió como se presumió en un principio como víctima de una retaliación entre narcotraficantes.
Las investigaciones señalan que Coatti, quien era biólogo de profesión, perdió la vida debido a un intento de robo por parte de una banda de delincuentes que utilizaban plataformas digitales de citas para cometer sus delitos.
Los criminales perfilaban preferiblemente a ciudadanos extranjeros que visitaban la ciudad como turistas, por medio de apps de citas lograban contactarlos para drogarlos y hurtar sus pertenencias.
Según la investigación, el robo se salió de control cuando el ciudadano italiano opuso resistencia, allí fue golpeado y obligado a tomar una segunda dosis de la sustancia que utilizaban para hacer perder la conciencia de las víctimas.
La causa del fallecimiento aún es materia de investigación, se barajan dos hipótesis, una sobredosis o por los golpes que le recibió por parte de sus agresores.
Para intentar desviar la investigación, una vez fallecido Coatti, la banda decidió desmembrarlo y abandonar las partes de su cuerpo en diferentes sitios, intentando creer que se trataba de un asunto entre bandas dedicadas al narcotráfico.
Las autoridades capturaron a Brian Augusto Cantillo Salcedo, quien es el líder de la banda criminal, Oswal Moisés Ospino, Isaac Enrique Márquez y Andrea Camila Berdugo.
Aunque se habían ocultado en diferentes sitios de Colombia, todos los implicados son oriundos del mismo barrio de Santa Marta donde se cometió el crimen.
La recompensa ofrecida de $50.000.000 millones de pesos habría dado pistas concretas para esclarecer el crimen, incluso el gobierno italiano había desplazado un equipo especializado de investigadores para ayudar con las indagaciones.
Alessandro Coatti, era un prestigioso investigador que recorría Suramérica desarrollando su trabajo como biólogo, en el momento de su desaparición en Santa Marta, esperaba un transporte para dirigirse al Parque Tayrona.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!