A pesar de la intensa búsqueda que han realizado las autoridades de Valeria, la pequeña de 10 años que sufre de síndrome de Down y que fue vista por última vez el martes pasado, en las instalaciones de su colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, ubicado en la vereda Canelón, sector Bebedero, en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, aún no se tiene noticia de la niña.
La Gobernación de Cundinamarca había ofrecido inicialmente una recompensa por información sobre el paradero de Valeria de 20 millones, luego se aumentó a 50 millones, ahora se anuncia que el monto se incrementa a 70 millones de pesos.
Así lo anunció la alcaldía municipal de Cajicá, «Por orden del señor gobernador, se aumenta la recompensa de 50 a 70 millones de pesos, a la persona que nos brinde información de valor para dar con el paradero de la pequeña Valeria».
La búsqueda de la pequeña se ha extendido a los municipios cercanos, el comandante del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca., capitán Álvaro Farfán, ha solicitado a las comunidades tanto urbanas como rurales que colaboren con informaciones para ubicar a Valeria.
El secretario de Seguridad del Cajicá, Wilson Halaby, afirmó que es muy probable que Valeria aún esté en la ciudad, «Porque de acá del municipio, probablemente no la hayan sacado. Pero sí, el mensaje es que, si la vemos, si alguna persona que la tenga, se comunique con las líneas habilitadas para que nos brinde esa información a fin de que esta menor pueda llegar al seno de su familia».
En la búsqueda de la pequeña se ha vinculado la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, y cientos de voluntarios que han utilizado elementos tecnológicos como drones con cámaras térmicas y perros especializados en rastreo de personas.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!