miércoles, junio 18, 2025
InicioAntioquiaSargento Sebastián Palacio Urrea fue asesinado en operativo militar contra el Clan...

Sargento Sebastián Palacio Urrea fue asesinado en operativo militar contra el Clan del Golfo o Ejército Gaitanista en Antioquia

En medio de intensos enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Ituango, norte de Antioquia, falleció el sargento segundo Sebastián Palacio Urrea.

Los combates se registraron en la vereda El Cedral, ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano, donde desde hace tres días tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército adelantaban operaciones para contener el avance del grupo armado ilegal en esta estratégica región.

Curso de Inteligencia Artificial - Carlos Betancur Gálvez

Según el reporte oficial, el suboficial fue impactado por proyectiles disparados por presuntos integrantes del Clan del Golfo, provocándole la muerte en el lugar de los hechos.

Durante la operación, las tropas lograron interceptar comunicaciones del grupo armado en las que se confirmaba la muerte de al menos dos de sus miembros. Los cuerpos de los presuntos delincuentes permanecen en la zona, mientras continúan las labores de control territorial.

Hasta el momento no se han reportado más heridos. Las autoridades mantienen en reserva otros detalles mientras se desarrolla la ofensiva militar.

El Ejército Nacional expresó sus condolencias a la familia del sargento Palacio Urrea y reiteró su compromiso con la defensa de la seguridad nacional y la lucha frontal contra las estructuras criminales que amenazan la tranquilidad de las comunidades en el norte antioqueño.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS