El duelo entre Deportivo Cali Vs. Santa Fe, más allá del triunfo de los cardenales a domicilio y que les aseguró su tiquete a la fiesta de los ocho, dejó una imagen de esas que los aficionados pueden decir: “No te lo puedo creer”.
Restaban pocos minutos para la finalización el encuentro, y Santa Fe anotaría el segundo tanto que le daba la tranquilidad de los 3 puntos, pero dos integrantes del equipo capitalino, en vez de celebrar, se enfrascaron en una discusión que incluyó roce de cabezas y empujones. Yilmar Velásquez y Santiago Mosquera, compañeros en el cuadro de la capital del país mientras sus compañeros celebraban, ellos protagonizaban la vergonzosa situación.
El juez central al presenciar dicho acto, no dudó en expulsar a ambos jugadores, mientras el capitán del equipo, Daniel Torres se tomaba la cabeza en señal de asombro por lo sucedido. Al parecer dicho altercado se generó por una acción previa donde el uno le negó el pase al compañero.
Santa Fe terminó con nueve hombres y una sanción para los jugadores que podría afectar al equipo de cara a cuadrangulares.