El pasado 7 de junio, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado contra su vida mientras participaba en una actividad preelectoral en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Desde entonces, múltiples sectores del país han expresado su solidaridad a través de oraciones, homenajes y mensajes de aliento bajo la frase “Fuerza, Miguel”.
En ese contexto, este jueves 24 de julio, fecha en que se celebra la fiesta de San Charbel, el nombre del santo libanés ha cobrado relevancia en redes sociales y en los espacios de oración dedicados al senador.
María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, compartió en sus redes una imagen de San Charbel, patrono de quienes sufren en cuerpo y alma.
San Charbel Makhlouf fue un monje y sacerdote maronita nacido en 1828 en el Líbano. Desde temprana edad se dedicó a la vida espiritual y fue ordenado sacerdote tras unirse a la Orden de los Monjes Libaneses. Falleció en 1898 y es ampliamente reconocido por los numerosos milagros atribuidos a su intercesión, tanto físicos como espirituales.
En los últimos días, la figura del santo ha generado mayor interés en Colombia luego de que el neurocirujano Fernando Hakim, jefe del departamento de neurocirugía de la Fundación Santa Fe de Bogotá y encargado de la intervención quirúrgica al senador, compartiera públicamente su devoción por San Charbel.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!