Una vez más, el presidente Gustavo Petro fue recientemente objeto de corrección pública por parte de la representante a la Cámara, Katerine Miranda, quien aclaró que no fue él, sino ella quien presentó la iniciativa que establece la nueva remuneración para los soldados regulares en Colombia.
En un acto en el que Petro se mostró orgulloso de anunciar un aumento significativo en la remuneración para aquellos que prestan servicio militar, la ley, en realidad, es de autoría de Miranda. Durante su intervención, Petro había afirmado que “los soldados regulares, es decir, quienes prestan servicio militar, recibirán casi un millón de pesos de remuneración mensual por su servicio”, destacando que anteriormente la cifra apenas llegaba a los 200.000 pesos mensuales. “Un soldado es un ser humano cuya dignidad humana personal permite la defensa de los derechos y libertades de su pueblo”, agregó el mandatario, aludiendo a su compromiso con unas fuerzas armadas más profesionales.
Sin embargo, tras el anuncio, Katerine Miranda, autora de la ley, no tardó en corregir al presidente a través de un mensaje claro en sus redes sociales: “Sacando indulgencias con avemarías ajenas. Dígale también al país que la autora de ley soy yo”, afirmó.
Miranda, quien ha sido una activa promotora del tema y una opositora al Gobierno, destacó su rol en la creación de la normativa que incrementará las remuneraciones de los soldados y mejorará sus condiciones laborales, aclarando que fue gracias a su esfuerzo legislativo que se logró lo anterior.