Sabaneta se convirtió en el epicentro de la jardinería en el sur del Valle de Aburrá con la inauguración del Centro Ecoambiental Sabaneta que promete transformar los espacios verdes de la región. Con una extensión de 5.000 metros cuadrados, este nuevo vivero administrado por Aseo Sabaneta se suma a la red de viveros metropolitanos, ofreciendo una amplia variedad de especies nativas y ornamentales para embellecer los municipios de Caldas, La Estrella, Itagüí y, por supuesto, Sabaneta. Son 5 mil metros cuadrados que estaban en el olvido en la zona industrial, y hoy, de nuevo, han tomado vida.
Este nuevo espacio no solo permitirá abastecer de plantas a los proyectos de paisajismo y reforestación de las sociedades de aseo del sur del Valle de Aburrá, sino que también se convertirá en un centro de educación ambiental. Se tiene planeado llevar a cabo talleres y actividades para la comunidad, con el objetivo de fomentar el cuidado de las plantas y promover la conciencia ambiental.
Con este nuevo vivero, El Valle de Aburrá da un paso más hacia la consolidación de una red de espacios verdes conectados, que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes y mitigar los efectos del cambio climático.
Con el Centro Ecoambiental , Interaseo como socio operador de Aseo Sabaneta en conjunto con la Alcaldía, tiene cubierto cualquier tipo de necesidad de siembra y jardinería en el Sur del Valle de Aburrá. Una de las consignas de la sociedad, es ser más que una empresa de aseo, y con este tipo acciones demuestran que la labor va más allá de la recolección de residuos.