El representante a la Cámara, Andrés Forero, denunció un posible caso de nepotismo que involucraría al actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. Según el congresista, el alto funcionario estaría utilizando su cargo para beneficiar a su círculo familiar dentro del sector salud.
En sus declaraciones, Forero afirmó que «G.A. Jaramillo convirtió el sector salud en una bolsa de empleo familiar». De acuerdo con la denuncia, la esposa del ministro, Beatriz Gómez Consuegra, se desempeña como delegada en la Superintendencia Nacional de Salud, mientras que su hijastro, Sebastián Laverde Gómez, trabaja en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).
El representante también aseguró que Laverde Gómez «ha suscrito contratos hasta por $96 millones», lo que calificó como un hecho que debe ser investigado con urgencia por los órganos de control.
La denuncia se produce en medio de las críticas que ha recibido la gestión del ministro Jaramillo y del Gobierno Nacional en materia de salud.