miércoles, marzo 27, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosRenault Taliant, ¿el nuevo Logan para América?

Renault Taliant, ¿el nuevo Logan para América?

Por José Alejandro Pérez M.

Publicidad FLA - ifm noticias

@Hablandodeautos

El Renault Logan es el modelo fuerte de Renault en el mercado de América. Por ejemplo desde la planta de Renault-Sofasa (Envigado-Colombia) se producen no solo vehículos para el mercado interno, también se exportan a países como México, Argentina, Perú o Chile.

Es el vehículo pilar de la estrategia de la marca francesa que en esta región del mundo apunta a carros de bajo costo, con mecánicas relativamente sencillas, fiables y que ofrece ventajas como su espacio interior.

Y si bien este modelo tuvo una reciente renovación en su diseño, ya se plantea para los próximos años el que podría ser su reemplazo, conservando y potenciando las principales características que han hecho de modelo actual uno de los más apetecidos del mercado en las gamas medias.

Se trata del Renault Taliant, del que la marca presentó en días pasados las primeras imágenes tras su lanzamiento inicial en Turquía. El modelo parte de la base y plataforma de los Logan de hoy aunque con una mayor longitud lo que hace presumir que se fortalece aún más el tema de espacio interior, uno de los aspectos más alabados en Logan y sus derivados Sandero y Stepway. También su diseño es más suavizado, con líneas más redondeadas y un aspecto más refinado.

Una característica de su diseño tiene que ver con los faros en C, firma actual de la marca en sus modelos, tanto en las luces delanteras, como en su parte posterior. Foto cortesía.

Aún los detalles técnicos y mecánicos no se conocen, se revelarán en un par de meses. Este modelo ya registró su nombre en Brasil y los diseños en México, lo que de mayor fuerza a la eventual presencia en las calles y carreteras de esta parte del mundo.

¿Se ensamblará en la planta de Sofasa, aquí en Colombia? No se puede descartar. Cabe anotar que la planta de Renault, ubicada en el municipio de Envigado, cerca a Medellín, es hoy día una de las tres mejores plantas de la marca en el mundo, y la primera en la región América por su eficiencia y calidad.

Más información de la industria automotriz y el sector automotor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?