La junta directiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur eligió el miércoles 28 de enero a los integrantes de su Mesa Directiva para el período 2026.
Como presidenta fue ratificada Clara Inés Quintero Valencia, representante legal de Envitaxi S.A. De igual forma, Ledy Eugenia Vásquez Castillo, asesora independiente en temas tributarios y contables, fue ratificada como vicepresidenta primera. Johnny Andrés Vélez Restrepo, gerente de Eslabón Diseño S.A.S., asumió como vicepresidente segundo.
Clara Inés Quintero Valencia ocupa el cargo por segunda vez. Es abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Derecho Civil y Personas, y cuenta con estudios en el sistema penal acusatorio. Además, es especialista en marketing, auditoría, norma ISO 9001 y cultura del servicio. Ha desarrollado su ejercicio profesional en los sectores público y privado durante más de 35 años.
Ha integrado juntas directivas de diferentes instituciones, entre ellas el Hospital San Rafael de Itagüí, donde participó durante ocho años; la Fundación San Vicente de Paúl, por cerca de seis años; y desde 2023 hace parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.
La vicepresidenta primera, Ledy Eugenia Vásquez Castillo, se desempeña actualmente en el sector privado y llega a la Mesa Directiva por segunda vez. Es contadora pública, con especialización en Revisoría Fiscal y maestría en Finanzas. Cuenta con más de 24 años de experiencia en cargos del sector privado y público.
El vicepresidente segundo, Johnny Andrés Vélez Restrepo, es administrador de Empresas Agropecuarias de la Corporación Universitaria Lasallista y cuenta con más de 20 años de experiencia administrativa y gerencial. Fue gerente de la empresa Barbacoa Burger & Beer S.A.S. y actualmente se desempeña como gerente de Eslabón Diseño S.A.S.
La nueva Mesa Directiva continuará apoyando, junto con la junta directiva, la agenda estratégica de la Cámara de Comercio Aburrá Sur. Dentro de este proceso se incluyen el direccionamiento estratégico 2023-2028, el fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica de la entidad, la adecuación del Centro de Convenciones Aburrá Sur, la proyección de una futura sede propia en el municipio de Caldas y el reposicionamiento de la imagen corporativa, a partir del análisis de las dinámicas, gustos y preferencias de sus públicos.
La agenda de trabajo también contempla la consolidación de un programa de desarrollo empresarial enfocado en los ejes de formalización, emprendimiento, fortalecimiento empresarial, productividad, transformación digital, innovación, internacionalización y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del Aburrá Sur.
En relación con la vocación económica regional, la Mesa Directiva continuará impulsando las apuestas de renovación productiva que lidera la Cámara en la región, como los sectores astillero y aeroespacial, alineados con las políticas de reindustrialización del Gobierno nacional. Asimismo, se dará continuidad al Plan Maestro de Turismo Regional, a las iniciativas de sostenibilidad ambiental empresarial, a la diversificación productiva mediante el programa de Bioeconomía y a la ejecución de un plan regional orientado a incentivar y desarrollar la capacidad empresarial con el apoyo de la marca Open Sur.




