Además de que estarían pagando a habitantes de calle para lanzar piedras a vehículos, los estarían trayendo de varias ciudades bajo engaños en un claro sabotaje a la ciudad.
Según la concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, a su despacho han llegado una gran cantidad de denuncias de este fenómeno.
«Nos han llegado algunos audios, entre ellos el de un transportador que moviliza a conductores de camión y asegura que les estarían pagando para recoger habitantes de calle en Bogotá y Pereira. A los transportadores les estarían pagando altas sumas de dinero y a las personas en indigencia les estarían dando algunos pesos, un jugo de caja y comida para subirlos a los camiones y dejarlos tirados en sectores como La Minorista», señaló la Concejal.
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, han comenzado a hacerse intervenciones en zonas vulnerables con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer alternativas a los habitantes de calle. Villa indicó que se están realizando operativos en 18 puntos críticos, especialmente cerca del río Medellín y varios puentes.
A pesar que en las últimas horas se han reportado capturas de al menos cinco habitantes de calle por estos hechos, fuentes consultadas por IFMNOTICIAS aseguran que esas personas fueron dejadas en libertad.
Durante operativos recientes, las autoridades incautaron 63 armas blancas y destruyeron 150 dosis de sustancias psicoactivas entre el 20 y 21 de octubre. Además, se reportó la captura de tres personas y el traslado de 38 habitantes de calle a centros de atención.