¿Quiénes Somos?

IFMNoticias.com es una iniciativa periodística e informativa que pretende orientar la opinión pública de una manera independiente, honesta, clara, directa y oportuna, sobre el acontecer de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo.

Su equipo periodístico está comprometido con la verdad, el análisis crítico y la construcción de un tejido social informado, que tenga los suficientes puntos de vista y elementos para valorarlos y hacerse su propia opinión.

Desde nuestro quehacer periodístico, IFMNoticias, en su línea editorial, está comprometida con la defensa de la institucionalidad, la democracia y sus procesos, el fortalecimiento de la iniciativa privada y la libre empresa, el respeto por los derechos humanos, la transparencia y protección de lo público, la defensa a los derechos de expresión y la defensa de la libertad. Es por lo que somos críticos con el ejercicio de la función pública, llevada a cabo por quienes trabajan en las entidades bien sea por elección representativa o por nombramientos, teniendo en cuenta, que ellos se deben al pueblo que es a quien sirven.

Desde IFMNoticias, se trabaja por entender el sentimiento de los ciudadanos y sus preocupaciones y como tal, dar voz a quienes no la tienen sin permitir que sus voces sean manipuladas por intereses políticos y corrientes populistas. El equilibrio informativo, es una mas de las premisas de la línea editorial de IFMNoticias, defendiendo la libertad de informar y estar informado abierta, suficiente y honestamente. Es así como estamos comprometidos con ir mas allá de los hechos, investigar para descubrir el fondo, cuestionar y denunciar.

IFMNoticias es un medio independiente, del que también hacen parte, IFMRadio, IFMoticiastv, en la unidad de Medios, todos en una apuesta por la democratización de la información y de los medios de comunicación, para garantizar el acceso.

Somos miembros de la Asociación de Medios Digitales Aliados de Colombia -Medialco- y del Instituto Centro de Pensamiento para el Liderazgo – Funilid-. Apoyamos las iniciativas ciudadanas de la veeduría Todos por Medellín y plataforma como Salvemos Colombia, sin sacrificar nuestra independencia.