En un pronunciamiento reciente, la periodista y precandidata a la Presidencia, Vicky Dávila, dejó entrever su visión para un cambio en la estructura económica del país. Dávila aseguró que en diez días anunciará los nombres de quienes conformarán su equipo de asesores económicos, marcando distancia con las figuras tradicionales del sector.
“En 10 días empezaré a anunciarles a los colombianos quiénes serán mis asesores económicos. Y créanme, no son los ‘expertos’ de siempre. Son personas idóneas, alejadas de la politiquería y no son obedientes a los gremios”, afirmó Dávila, destacando que su propuesta busca romper con esquemas convencionales.
La periodista también habló de un plan ambicioso que incluye una explosión de prosperidad, crecimiento y oportunidades, acompañado de un Estado austero y un recorte significativo de impuestos basado en la simplificación del sistema tributario. Sin embargo, dejó claro que su enfoque no permitirá concesiones a sectores privados que puedan abusar del sistema.
“No vamos a hacerle favores a nadie, ni a permitir que los privados abusen del sistema. Todos por igual ante la ley, todos con igualdad de condiciones y oportunidades”, enfatizó Dávila, subrayando la importancia de la equidad en su visión económica.
En los próximos días, los colombianos estarán atentos a los nombres que se sumarán a esta estrategia económica de Vicky Dávila en su camino hacia las elecciones presidenciales del 2026.