El representante del Pacto Histórico, David Racero, que se ha visto salpicado con acusaciones de nepotismo debido a que varios miembros de su componente familiar ocupan cargos con el Gobierno, ahora debe afrontar la posible pérdida de su investidura ante el Consejo de Estado.
El alto tribunal admitió el estudio de la demanda basado en los hechos donde el congresista obligó a trabajar a un miembro de su unidad de trabajo legislativo, en un minimercado que es de su propiedad.
El funcionario, que recibía su salario como conductor del congresista en el legislativo, en realidad desempeñaba funciones en el negocio de frutas y verduras del representante, incluso en una fotografía donde Racero promociona su negocio, se ve a su conductor como parte de los empleados del minimercado.
El Representante pudo haber incurrido en la utilización indebida de recursos públicos, lo que puede acarrear la sanción de la perdida de investidura.
La investigación se deriva de un audio donde David Racero da instrucciones a John Leonardo García Lara, quien figura como conductor del congresista, para que haga unas compras destinadas al negocio que este tiene en el barrio Normandía de Bogotá.
«Leonardo, hoy no le entregue, porfa, la plata a don Nelson. Yo ya le entregué una que tenía aquí en el carro, le entregué un millón de pesos para la compra de mañana, porque la idea no es comprar mañana mucho, porque mañana el mercado no es que sea así mucho, es básico. Entonces, digamos, como que él va a estructurar para comprar», se escucha en el audio.
De comprobarse la afirmación, Leonardo García, a pesar de recibir sueldo del Estado, estaría cumpliendo labores en el Fruver de David Racero.
El congresista tiene cinco días para contestar las acusaciones que ciernen sobre el, ante el Consejo de Estado.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.