jueves, abril 18, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASPrograma Homologaciones brinda oportunidad a los jóvenes de continuar con sus estudios

Programa Homologaciones brinda oportunidad a los jóvenes de continuar con sus estudios

Según las estadísticas del DANE, en el más reciente informe realizado, se resaltó que 3,2 millones de jóvenes no han podido acceder a la educación en nuestro país. Esta cifra prendió las alarmas en el sector y puso el foco en las distintas oportunidades educativas que tienen los jóvenes en Colombia.

Por lo tanto, se pudo observar que uno de los factores que limita el acceso a la educación actualmente entre la población estudiantil es el económico, pues los altos costos de los distintos programas ha sido una barrera constante.

Es así, como la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, resalta la importancia de brindar diversas oportunidades para todos los jóvenes en Colombia, por medio de su campaña de homologaciones, en el cual, dicha población puede acceder a la formación profesional sin necesidad de empezar de cero.

César Merchán Suárez, director de mercadeo de la CUN, hace énfasis en el compromiso por la educación de los jóvenes en Colombia, destacando el programa de homologaciones que ofrece la oportunidad a estudiantes del SENA y otras universidades de homologar sus estudios con la alta calidad educativa que brinda la institución.

Dicho programa cubre el 100% de las asignaturas cursadas en el caso de los estudiantes que cuenten con un programa profesional, por otro lado, aquellos que tengan un técnico o tecnólogo, podrán seguir su ciclo académico conforme a los conocimientos previos. De esta forma, los jóvenes interesados en homologar deben realizar la validación de conocimientos adquiridos en su antigua institución, con el fin de poderlos ubicar en la etapa correcta.

Para culminar, la CUN hace un llamado a los jóvenes y a los padres de familia, pues para la institución es importante continuar formando grandes profesionales en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?