fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioAntioquiaProcuraduría Regional se pronuncia ante información tergiversada

Procuraduría Regional se pronuncia ante información tergiversada

El Ministerio Público tiene como finalidad dirigir la investigación de los hechos que revisten los caracteres de delito, de protección a las víctimas y testigos y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

En consecuencia, la Procuraduría Regional de Antioquia mediante un comunicado en su portal web, aclaró que el impulso procesal el cual ha sido objeto de polémica, en el caso de los alcaldes de ciudad capital, como es el caso del ultra cuestionado Daniel Quintero, no significa que se tome una decisión en su contra, sino que se inicia una actuación, esto significa que se trata de cargar el radicado en el sistema, y a partir de allí se iniciará “máximo” una indagación previa, en la cual se pedirían pruebas, se remitiría competencia y se tomarían decisiones.

Esta aclaración se hizo para evitar informaciones tergiversadas que circulan por las redes. Por lo tanto aclara en primer término, que no es competente para investigar a un alcalde de ciudad capital.

En relación a la publicación de los correos filtrados sobre las actuaciones del alcalde de Medellín, señaló el organismo que su filtración será objeto de investigación penal y disciplinaria.

Y que el requerimiento de dichas actuaciones a las procuradurías delegadas del nivel central, habrían sido por tardanza y en pleno ejercicio de las facultades con las que cuenta la Procuraduría en su función de hacer seguimiento el estado de expedientes a cargo, no se da la orden de iniciar investigaciones, en respeto al debido proceso.

Estas aclaraciones las hace la Procuraduría Regional después de las polémicas declaraciones del cuestionado Daniel Quintero quien ya la había calificado de golpista, recientemente lanzó acusaciones de persecución en su contra por parte de la entidad.

https://www.procuraduria.gov.co/Pages/ante-informacion-tergiversada-sesgada-y-oportunista-emitida-por-redes-sociales-la-procuraduria-regional-antioquia-precisa.aspx

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?