En la vereda Marquetalia, corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta-Magdalena, se reportó la desaparición de Camilo Pierre Castro, ciudadano francés de 41 años, quien lleva más de diez días sin dar señales de vida.
Pierre Castro, instructor de yoga, se había radicado desde hace más de un año en las estribaciones de la Sierra Nevada, donde se encontraba construyendo una cabaña como parte de su proyecto de vida en Colombia.
Según testimonios de personas cercanas, la última vez que se supo de él fue el pasado 26 de junio, cuando habría viajado en motocicleta hacia La Guajira con el objetivo de realizar un trámite migratorio.
«Nos dijo que debía ir a Maicao a sellar su pasaporte, ya que su tiempo de permanencia en Colombia había vencido y debía regresar a Francia ese fin de semana. Luego nos envió un audio informando que no pudo realizar el trámite en Maicao y que tendría que dirigirse a la frontera con Venezuela», relató un allegado.
Desde ese día no se ha vuelto a tener ninguna noticia sobre su paradero. Las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas un posible secuestro, dada la presencia de grupos armados ilegales y redes de tráfico migratorio en la región. También se contempla la posibilidad de un accidente o que haya sido detenido por la guardia venezolana al intentar cruzar la frontera.
El Gaula está investigando para dar con el paradero de Pierre Castro, mientras sus familiares y allegados solicitan la colaboración de la ciudadanía para entregar información sobre el paradero del ciudadano francés.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!