martes, marzo 26, 2024
InicioColombiaPor tema de gasolina, ministros se reúnen la semana entrante para implementar...

Por tema de gasolina, ministros se reúnen la semana entrante para implementar reajustes

Difícilmente una política pública puede mejorar el bienestar de la gente, sin embargo, durante el gobierno Duque Colombia gozó de bajos precios a la gasolina, aunque la prensa crítica de ese gobierno, trató de sembrar dudas e incredulidad frente a ese hecho.

Sin embargo el fondo de estabilización de precios, el cual es el mecanismo encargado de evitar alzas bruscas de los precios internacionales, cumplió con suficiencia la misión de mantenerlos bajos y aceptables para el consumidor.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por lo tanto durante la pasada administración de gobierno, a excepción del Ecuador Colombia realmente ha gozado  del precio más bajo del galón en la región.

Sin embargo con las nuevas órdenes del gobierno, y tras la reunión de la semana entrante, dicho precio asequible al consumidor final ya estaría llegando a sus últimos días, claramente la política es para desincentivar el uso de los vehículos, en una apuesta tan arriesgada como irresponsable.

Con lo cual la política energética no solo se convertiría en una de los puntos críticos del gobierno entrante de Petro, sino en uno de los mayores dolores de cabeza para el país.

Preciosbajos eneconomía se deben fundamentalmente a la libre competencia, sin embargo esperar eso en recursos estratégicos en estos mercados actuales que son altamente intervenidos y regulados sería mucho pedir viniendo de la mafia oficial.

Sin embargo la metodología que se implementa en muchos países para evitar una volatilidad de precios que amenacen a los agentes económicos ha funcionado, pero cobrando sobretasas como pretenden el ministro José Antonio Ocampo y compañía resulta ser todo un daño a lo bueno que en el país se ha estado haciendo.

Claramente ningún proceso de desarrollo económico e industrial podrá darse con energías que desde ya el gobierno amenaza con desaparecerlas, poniendo la meta de los hogares de vivir sabroso como el mal chiste del año y de los años por venir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?