fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioAntioquiaPor conflicto de intereses de Anibal Gaviria, nombran a Víctor Muñoz Rodríguez,...

Por conflicto de intereses de Anibal Gaviria, nombran a Víctor Muñoz Rodríguez, como Gobernador Ad Hoc de Antioquia

El Gobierno Nacional separó de las decisiones que tengan que ver con HidroItuango al Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa. La decisión se tomó por presuntos conflictos de intereses lo que lo impide para actuar por ser presidente de la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango S.A.

En esa línea, el Gobierno expidió un decreto en el que nombra como gobernador ad hoc de Antioquia al Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz Rodríguez, quien actuará en los  procesos legales de Hidroituango y Empresas Públicas de Medellín.

Y es que el Gobernador, por ser mandatario seccional y presidente de la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango S.A.no podría actuar de manera neutral en los conflictos jurídicos que se han desprendido de la demanda interpuesta por las Empresas Públicas de Medellín en contra de los contratistas constructores y las aseguradoras de HidroItuango.

Además, Gaviria Correa fue alcalde de Medellín entre el 2012 -2015, y fue presidente de la Junta de EPM, en momentos que vienen siendo cuestionados por las tomas de decisiones que se dieron en ese momento, por lo que él también podría haber conflicto de intereses.

El nombramiento se produjo en el decreto 040 que indica que el el gobernador ad hoc es Víctor Muñoz Rodríguez, oficializando el nombramiento y dándole las competencias que le correspondían al Gobernador Anibal Gaviria, quien continuará en su cargo pero no podrá tomar decisiones en el caso de HidroItuango, siendo Muñoz quien actúe por él.

El Gobernador Gaviria Correa, fue notificado a través de una carta que le indica que “se designa como gobernador ad-hoc del departamento de Antioquia al doctor Víctor Muñoz Rodríguez para que actúe, tramite, gestione, intervenga o participe jurídica y fácticamente en los asuntos relacionados con la Hidroeléctrica Ituango S.A E.S.P. y Empresas Públicas de Medellín”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?