Aunque se esperaba que en la tarde de este jueves quedara radicada la ponencia positiva de la reforma laboral, se indicó que el trámite se hará el próximo 26 de mayo.
Se conoció que la ponencia ya se encuentra lista, se optó por realizar una última revisión para evitar errores, así lo informó Angélica Lozano, presidenta de la Comisión.
Debido a lo ajustado de los tiempos y la premura con que se redactó el documento, es mejor ejecutar la revisión, «Si bien está listo el articulado, hemos corrido tanto, que la posibilidad de errores es alta» afirmó la congresista.
Se debe realizar un trámite para proceder a la votación de la iniciativa. Es la publicación en la gaceta del congreso, es por esto que Angélica Lozano afirmó que se puede radicar y anunciar el mismo día, siendo así, la discusión y votación se hará el martes.
Según informó la presidente de la Comisión Cuarta, la ponencia fue una creación en la que trabajaron los 15 miembros de la corporación, por esto se prevé que el debate y votación se haga rápidamente, para ser remitida a la Plenaria del Senado.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.