Las autoridades colombianas han descubierto una nueva modalidad de tráfico trasnacional de estupefacientes, donde individuos se esconden como polizones en barcos para transportar cocaína a Europa. En un reciente operativo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Colombiana detectaron a dos ciudadanos colombianos a bordo de un buque de bandera ucraniana que se disponía a zarpar de la terminal marítima de Santa Marta (Magdalena) con destino a Valencia, España.
Los individuos, identificados como Yeferson Eliecer Angulo Suárez y Edinson Iris Castro, fueron encontrados ocultos en la caja de cadena de la embarcación, un pequeño compartimento destinado a alojar la cadena del ancla.
Los capturados llevaban consigo seis tulas con 188 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como un traje de buceo, equipos de comunicación satelital, alimentos y provisiones. La investigación sugiere que los polizones pretendían escoltar el cargamento y entregarlo en España.
Los investigados fueron presentados ante un juez de control de garantías, donde se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.
Europa se enfrenta a un creciente flujo de cocaína desde Latinoamérica, lo que ha llevado a incautaciones récord en puertos clave como Róterdam, Hamburgo y Amberes
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.