jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialPolicía y alcaldía intervienen el centro de Medellín

Policía y alcaldía intervienen el centro de Medellín

MEDELLÍN. Como parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito y en el marco de las disposiciones de la Zona de Cuidado Total en la comuna 10 -La Candelaria, se realizan intervenciones masivas y articuladas por la Alcaldía de Medellín con la Policía Metropolitana, la Personería, Emvarias y organismos de atención en salud y humanitarias.

Desde temprano en la mañana, se realizó la toma sectorizada entre la Avenida de Greiff, entre la carrera 54 y la carrera 57, donde se ha asentado población en condición de habitante de calle.

Allí se encontraron más de 30 armas blancas, 20 botellas de licor adulterado y fueron recolectadas más de 14 toneladas de basura. En esta zona permanecían más de 300 personas aglomeradas y sin ninguna medida de protección sanitaria o de bioseguridad. En esta ocasión participaron 35 funcionarios que al mediodía habían cumplido la limpieza y control de estas calles.

Esta intervención, que es la número 16 que se realiza este año en la misma zona del Centro, se complementa con acciones de control y prevención en hoteles de bajo costo que funcionan en el perímetro priorizado en el decreto de la Administración Municipal.

En total, se intervinieron 8 hoteles de los que se tenía información, podrían presentar irregularidades. Al final de la jornada se les impuso sellamiento a dos de ellos por parte de las autoridades.

“Más que un problema de ocupación del espacio público y de el desorden en esta zona de la ciudad, hay que decir que son una población que está en un riesgo muy grande, aglomerados y sin ninguna norma de bioseguridad. Esto no es la primera vez que lo hacemos, llevamos 16 intervenciones este año, solo en este sitio”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Este tipo de acciones, en las que participan hasta 80 funcionarios, son sistemáticas en el Centro y en particular en este sitio. Este año van ya 16 de ellas con resultados que incluyen 25 capturas, 362 armas blancas incautadas, la imposición de 457 comparendos, el decomiso de más de 56.000 dosis de diferentes drogas y el desmonte de más de 100 ‘cambuches’.

Además, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y las entidades que participan de manera permanente en el Puesto de Mando Unificado, ha dispuesto de un plan de prevención del delito, con el refuerzo de la vigilancia a través de las cámaras en sitios estratégicos del Centro y que ha resultado eficiente en la reacción y control de delitos tan sensibles como el hurto y el homicidio, ambos con reducciones del 35 % y el 43 %, respectivamente, en el primer semestre de 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?