La Alcaldía de Abejorral realizó un acto de reconocimiento a los uniformados de la Policía Nacional por su labor y compromiso con la seguridad del municipio. En el marco del evento y la conmemoración por los 134 años de la institución, el Mayor Niky John Erazo Rodríguez, comandante del Distrito Seis de Policía Rionegro, destacó los resultados obtenidos en las últimas semanas como parte de las estrategias implementadas contra la delincuencia en la región.
En el marco del evento el oficial, se refirió a las acciones operativas en el municipio y la región que han permitido la captura de seis personas de gran relevancia para la seguridad local, así como la incautación de dos armas de fuego, 1.600 dosis de estupefacientes y 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína, entre otros resultados significativos.
Aseguró el oficial que estas cifras reflejan el impacto positivo de los planes de control y vigilancia desplegados en los diferentes sectores del municipio.
El Mayor Erazo subrayó que estos logros son fruto del trabajo articulado entre las autoridades locales, la Policía y la comunidad, que ha brindado información oportuna para la ejecución de operativos estratégicos.
“Es un resultado que se ha dado gracias al trabajo entre las autoridades y la comunidad que nos da la información oportuna para poder generar nuestros planes de intervención y dar estos buenos resultados. Permanentemente, la Policía realiza planes diferenciales para cada municipio para poder atacar los focos de inseguridad y en este momento estamos con el Plan 90 Días Actuando por Antioquia. Extendemos un mensaje a la comunidad para que nos sigan apoyando y suministrando información sobre esos focos de delincuencia que nos permita seguir dando resultados”, expresó el comandante del Distrito Seis.
Durante la ceremonia, las autoridades locales también reiteraron su compromiso de continuar trabajando en equipo por la tranquilidad y el bienestar de los habitantes. El alcalde de Abejorral, Manuel Guzmán, destacó la importancia de mantener la cooperación institucional con la fuerza pública y reconoció el esfuerzo de los uniformados en la reducción de los índices de inseguridad.
“En Abejorral siempre encontrarán una administración aliada, dispuesta a trabajar de la mano de la Policía, para seguir construyendo un territorio de oportunidades, convivencia y respeto”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el secretario general y de gobierno, Juan Carlos Orozco, agradeció la dedicación de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional en el municipio, resaltando el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando con la comunidad.
“Agradecemos todo el compromiso, la dedicación y el trabajo articulado con la administración y los ciudadanos para seguir logrando entre todos un Abejorral Seguro”, concluyó el funcionario.




