miércoles, abril 24, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadPolicía captura 25 delincuentes dedicados al microtráfico

Policía captura 25 delincuentes dedicados al microtráfico

Tras una investigación de 19 meses, las autoridades de policía ejecutaron una operación que terminó con la captura de 25 integrantes del autodenominado Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Carabanudos” o “La Aurora”, quienes según los seguimientos, poseían al menos siete plazas de vicio en pleno Centro de Medellín, en su mayoría dedicadas al expendio de clorhidrato de cocaína, atendiendo las 24 horas y con ganancias calculadas de más de $3.400 millones de pesos al mes.

Se logró la judicialización de los 3 principales cabecillas conocidos como “JJ” o “El Primo”, de 38 años de edad, primer cabecilla; ‘Frozzer’, de 26 años, segundo cabecilla y “El Mono”, de 46 años, tercer cabecilla; así mismo, de 13 coordinadores y 9 integrantes. Esta estructura delincuencial está alineada con el Grupo Delincuencial Organizado ‘La Terraza’. En total, se obtuvieron 20 órdenes de captura y 5 más se ejecutaron en flagrancia.

Los detenidos fueron judicializados por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento, se incautaron 122 kilos de clorhidrato de cocaína y más de $223 millones en efectivo, producto de la venta de alucinógenos. También, se decomisaron 3 camionetas, un taxi y una motocicleta que hacían parte de la flotilla para el transporte de la droga.

Este año, gracias a la articulación entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía, el Ejército se ha logrado la captura de 30 cabecillas delincuenciales, más de 670 integrantes de grupos delincuenciales identificados y 103 coordinadores.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?