fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioRevocatoriaPlanillas para firmas de la revocatoria serían entregadas antes del 13 de...

Planillas para firmas de la revocatoria serían entregadas antes del 13 de marzo

La coyuntura a la que se enfrenta el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, es definitiva para que se destraben los procesos de revocatoria en el país en los próximos días.

Mientras en el CNE y luego de varios días de reuniones y votaciones de los magistrados han visto frustrado el nombramiento de un presidente de la entidad electoral al no ponerse de acuerdo en un nombre, tras la renuncia a ese liderazgo por parte del Magistado Hernán Penagos; el tiempo para definir las reglas electorales del 2022 no da espera.

Son los tiempos de ley los que ponen en aprietos a las dos entidades responsables de definir y aplicar el calendario electoral, razón por la que delegados del CNE y el registrador Alex Vega, apresuran una reunión con el Ministerio de Salud, para determinar los protocolos de bioseguridad que deberán aplicarse en la recolección de firmas.

Pero el tema de la recolección de firmas de las revocatorias, no es lo que motiva a que CNE, registraduría y MinSalud se reúnan de urgencia, sino que deben establecer el calendario electoral en el que se estipula el procedimiento para aquellos candidatos que pretenden lanzarse a la presidencia o postularse al Congreso, por Firmas.

Según Jaime Vásquez, promotor de la revocatoria del alcalde de Cúcuta y uno de los líderes nacionales que ha hecho caer en cuenta al registrador sobre los tiempos de ley, el conograma electoral debe estar listo para la para la próxima semana y deberán permitir que el protocolo de recolección de firmas, esté para el 13 de marzo.

En ese sentido, Vásquez está convencido que no podrán postponer esto, pues el tiempo se les agota de acuerdo a la ley. Si bien el cronograma y los protocolos están orientados en la prisa que corre para los candidatos que van por firmas, el proceso de búsqueda de ellas corresponde al mismo procedimiento para obtener las que respaldará las revocatorias.

Es así, como no habría excusas por parte del Registrador para entregar las planillas o formularios y que las firmas puedan comenzar a recogerse desde la semana siguiente.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?