miércoles, diciembre 10, 2025
InicioColombiaPipe Córdoba oficializó su aspiración presidencial dentro del Partido Conservador

Pipe Córdoba oficializó su aspiración presidencial dentro del Partido Conservador

Carlos Felipe “Pipe” Córdoba oficializó este miércoles su inscripción como precandidato presidencial del Partido Conservador Colombiano, en un acto realizado en la sede del partido en Bogotá y acompañado por la presidenta del Directorio Nacional Conservador, Nadia Blel. La presentación marca el inicio formal de su participación en el proceso interno que definirá al candidato único de la colectividad para las elecciones de 2026.

Durante el anuncio, Córdoba expuso los fundamentos de su aspiración y destacó que su participación busca representar a todas las corrientes conservadoras. “Quiero ser el candidato de todos los conservadores y mi liderazgo está al servicio de la unidad, no de las divisiones”, señaló. Añadió que su visión de país se basa en un Estado con autoridad legítima en todo el territorio, enfocado en la defensa de la vida “desde la concepción hasta la muerte natural” y en la protección de principios como Dios, la familia, la propiedad privada y la libertad, a los que calificó como derechos inalienables.

El precandidato también dirigió un mensaje a los ciudadanos que respaldaron su movimiento “Volvamos a Confiar con Pipe Córdoba”, con el cual había logrado superar el número de firmas requerido para inscribirse como candidato independiente antes de optar por ingresar al proceso conservador. Córdoba agradeció ese apoyo y los invitó a continuar acompañando esta nueva etapa desde las estructuras del partido.

“A partir de hoy pongo a disposición del partido las más de 1.300.000 firmas de mi movimiento e invito a todos a participar en este proyecto de la mano del Partido Conservador Colombiano”, indicó. Según explicó, la decisión busca integrar el respaldo ciudadano que obtuvo en los últimos meses al proceso interno que adelanta la colectividad.

La inscripción se realizó en medio de la expectativa por la definición del mecanismo con el que el Partido Conservador elegirá a su candidato presidencial. Con este paso, Córdoba se suma oficialmente a la contienda interna en un momento en el que la dirigencia trabaja en la estructuración del cronograma y los criterios para la selección del aspirante que representará al partido en 2026.

El precandidato concluyó su intervención señalando que su propuesta se orienta a “devolverle al país la confianza” a través de tres ejes que presentó como centrales en su proyecto: la seguridad, la generación de oportunidades y la lucha contra la corrupción. Estos lineamientos, afirmó, serán la base de la agenda que busca impulsar desde el Partido Conservador en el proceso electoral que se avecina.

ÚLTIMAS NOTICIAS