miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

Por Claudia Posada

Se le juntaron varios asuntos muy aburridores a Sergio Fajardo Valderrama. Como observadores de los procesos de investigación a miembros de la clase política por parte de las “ías”, al notarse que  algunas irregularidades bastante delicadas quedan engavetadas hasta salir con aquel usual escape que enfatiza: “Vencimiento de términos”, lo que parece precisamente beneficiar a ciertos personajes. Ahí es cuando a uno le pasan por la mente “malos pensamientos”: Tan raro, se la están aplicando a Fulano o Mengano en plena campaña, y con altas posibilidades de triunfo entre los más sonados candidatos. Pasa en Colombia en donde generalmente “Todo pasa y nada pasa”.

*****

Simplemente desconsolador, no encuentro otra manera llamarlo; así es el relato  de cómo fueron las últimas horas de vida de Javier Ordoñez, aquel abogado bogotano que padeció torturas por parte de miembros de la policía, según su amigo Andrés, hoy protegido por el Estado colombiano. Uno de los policías ya está condenado, el otro implicado está sometiéndose al proceso de investigación, mientras algunos miembros del CAI en el que agonizó Ordoñez, compadecen a indagatorias. Andrés, uno de los tres amigos que departían  tranquilamente aquel martes 8 de septiembre del 2020, habló este 6 de septiembre con PASCUAL GAVIRIA y VANESSA DE LA TORRE en el programa Hoy por hoy de Caracol Radio, entrevista que pueden oír si buscan por fecha y  hora -10:00 a.m.- Soy incapaz de entrar en detalles, y menos buscar la foto tomada minutos antes de morir Javier, la que según Vanessa De La Torre  tuvo que ser editada por lo impresionante de esa imagen.

*****

Se me hace que Alejandro Gaviria Uribe es más sincero que político. Lo digo porque respuestas espontaneas del común de los mortales le han costado a él aclaraciones públicas. Lo más reciente fue una opinión que expresó a El Colombiano con respecto a Fajardo, la misma que molestó al candidato exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia quien le recordó al ex rector de los Andes que no se puede pretender unir al centro atacándolo, interpretando así, como un embate, la respuesta de Gaviria cuando le preguntaron por el candidato de centro izquierda. Palabras más, palabras menos, la respuesta dada a El Colombiano fue que Fajardo no le había dado un contenido programático de peso a la ideología de centro que representa. No me parece  tan ofensiva la opinión de Gaviria, más bien creo es de buena fe y que Fajardo debería acatarla porque en mi sentir, el antioqueño que hoy busca Presidencia, tiene clarísimo lo que se quiere para Colombia en términos de No más embestidas de la derecha a la izquierda y de ésta al a sus contrarios; pero, a pesar de contar con su ideario programático, no lo ha sabido “bajar” (o transmitir) a los potenciales electores.

*****

Ver caras nuevas en el Congreso para la próxima legislatura sería buenísimo. En cada sesión del actual, quedamos más aburridos con el pobre papel que representan nuestros Padres de la Patria; contadas excepciones, para la gravísima situación de Colombia, desilusionan. Y como es la mayoría la que decide en democracia, todos los días comprobamos que en  las elecciones no es justamente el pueblo el que elige sino las trasgresoras maquinarias. Suena, políticamente hablando, una interesante pareja que aspiraría al Congreso: La concejal de Medellín Nataly Vélez para la Cámara, aunque sin la suficiente trayectoria política que se quisiera, ni madurez que da el trasegar en lo regional, creemos que acepta humildemente que su “llave”, Esteban Quintero Cardona, hoy Representante a la Cámara (quien aspiraría a Senado) tiene experiencia para aportarle –sin ser un sexagenario más entre el común de los congresistas “sembrados” en la curul-  es muy preparado en lo académico, tiene recorrido importante, y goza del mismo carisma de su papá Rubén Darío Quintero Villada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?