domingo, abril 21, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

¿Por qué se las dan de demócratas sabiendo que “sembrarse” en las curules es de lo más antidemocrático? Pues claro, el poder -un pedacito de poder repartido entre más de cien con los mismos apetitos- sé que para los políticos es lo más placentero del mundo, pero es que querer agarrar tanta dicha y gabelas por una eternidad es el colmo del egoísmo con sus similares- ideológicamente hablando-, deberían dejar que otros más jóvenes y con ganas de disfrutar las mieles del poder, además, por ahí derecho, deseosos de renovar la visión congresional, los reemplacen en sus gastadas curules.

*****

Yo me sostengo en que más de dos períodos en Cámara o Senado es suficiente. Se jubilan con pensiones voluminosas, ya han ahorrado y “paseado” de lo lindo, han puesto a los hijos y toda la parentela a estudiar, vivir y trabajar en donde “cuando eran pobres”, o mínimamente tenían que mover sus ricas herencias sin “patrocinio gubernamental” ni lo imaginaban, y encima de todo no sueltan las tetas de la gran ubre conformada por las ramas de los poderes públicos.

*****

Los jóvenes de esta generación tienen intención de ir a las urnas a votar muy esperanzados. ¿Los partidos políticos están configurando listas con nombres nuevos? No me digan que serán las mismas caras de tantos -de los partidos que se dicen remosados- cuyas tendencias van de izquierda a derecha incluyendo las gamas de centro, la “nueva” oferta de aspirantes para enganchar a los potenciales electores que esperan coincidencias con las que si se sientan realmente identificados.

*****

No lo puedo creer (aunque no raro). Afirma el estratega político de gran reputación y reconocimiento internacional, Carlos Andrés Pérez, que el asunto de la venta de UNE, está siendo interferido por los mismos opositores del alcalde Quintero; según él, políticos, empresarios y un periódico, se atraviesan a las posibilidades de bienestar para los ciudadanos más necesitados al seguir con el empeño del desprestigio por encima de prioridades que están desestimando. El mismo Carlos Andrés Pérez, en un video suyo en tal sentido, reconoce y destaca la seriedad con la que analiza el tema la concejal María Paulina Aguinaga. ¿Cómo negar que la experta financiera ha estudiado todo lo atinente a EPM desde el primer periodo como concejal de Medellín? Por eso es por lo que quisiéramos que se pronunciaran otros estamentos con más credibilidad que la clase política y sus aliados en determinadas administraciones y para ciertos negocios.

*****

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?